Composición

Hoja de Contactos by Matias Hyde

Hoja de Contactos, Madrid, 2019.

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a la fiesta de fin de curso de mi prima Carol, en Madrid.

Como suelo hacer en este tipo de ocasiones, llevé baterías adicionales para trabajar tranquilo, pero al llegar al colegio descubrí con bronca que no se habían cargado con propiedad durante la noche anterior.

No me quedó otra que volver a una práctica y mentalidad más conservadora, propia de cuando utilizaba cámaras analógicas, y exprimir lo que quedaba de las baterías al máximo.

Cuando empezó la celebración, intenté ser lo más preciso con cada toma para capturar la energía del día.

A pesar de la presión de la cuenta atrás, disfruté muchísimo del enfoque que ésta me produjo. Tras muchos meses trabajando en digital, volví a sentir que con cada foto algo me estaba jugando; en concreto, la posibilidad de perder el momento, y que el esfuerzo podría verse recompensado, o no. Y recordé que en que caso de que no lo fuera, la experiencia en sí misma es lo que cuenta.

Quiero compartir hoy una de las hojas de contacto digitales de la primera parte de la fiesta. Terminé eligiendo cuatro. Como criterio de selección busqué espontaneidad, y composiciones complejas conteniendo varias capas de acción de interés.

Hoja de Contactos, primera selección, Madrid, 2019.

De tener que elegir una, sería la siguiente, más por una respuesta instintiva que por una racional y clínica.

Verano, Madrid, 2019.

Verano, Madrid, 2019.