Desaprender lo Aprendido II - Accidentes / by Matias Hyde

Partiendo de una formación técnica muy exigente, suelo esperar de mi trabajo pulcritud, y sobre todo, tener control de todo el proceso fotográfico, desde la toma en cámara, pasando por el proceso de revelado (tanto analógico como digital), hasta el copiado en papel.

En este camino de constante evolución, sigo cometiendo "errores" de exposición, enfoque, encuadre, etc. Cuando analizo estas fotos accidentadas, mi primer impulso es el de descartarlas, con un desdén y rechazo que no dejan de sorprenderme. Por suerte, nunca lo hago y las guardo “por si algún día me sirven para quién sabe qué”. Ese día llegó, aunque de forma gradual, y me obligó a reflexionar sobre todo este asunto.

Matias Hyde - Accidentes

¿Por qué tengo estos accidentes en tan baja estima y no los considero como posibles vías de juego fotográfico? ¿Es, acaso, porque visualmente no pertenecen a un determinado canon de calidad, ese tirano estándard establecido por la fotografía más tradicional y conservadora en la que me formé?  

¿Quién dice (y por qué habría de opinar igual) que lo nítido es mejor que lo movido, que lo claro es mejor que lo oscuro, que, en definitiva, hay una sóla manera de hacer fotografías dignas de apreciación?

Matias Hyde - Accidentes

A ese tirano, le digo, citando a Whitman:

Yo también soy indomable e intraducible,y sobre los tejados del mundo, suelto mi graznido salvaje.
— Canto a mí mismo, Walt Whitman

Hago fotos para mi, y como a mi me gustan.

Source: https://trianarts.com/walt-whitman-nace-el...